miércoles, 28 de mayo de 2008

Ensayo: ¿PARA QUE NOS SIRVE EL CONOCIMIENTO?

El hombre, a lo largo de su existencia, ha sentido curiosidad por conocer el mundo que le rodea y ha pretendido dar explicaciones a una serie de interrogantes, que le han surgido de su contacto directo o indirecto con las cosas, hechos y fenómenos que la naturaleza le presenta.
Gran parte de las explicaciones que ha dado se fundan en supuestos, creencias y generalizaciones que son aceptadas por razones de autoridad, experiencia, o de fe, sin crítica o razonamiento que sustente su veracidad.


El conocimiento es el entendimiento, inteligencia, razón natural. Aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, facultad con que nos relacionamos con el mundo exterior, y conjunto de saberes sobre un tema o sobre una ciencia.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observación, memoria, capacidad de juicio, etc.) A medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.
Es por eso que se debe crear y recrear este tipo de acontecimientos en la vida, ya que siempre estarán con nosotros y serán los que darán por nosotros la cara.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y q es para ti la verdad

pitoperes dijo...

ola bola

pietro compagnucci dijo...

Al hombre la inteligencia le sirve para entender y entiende para prever y proteger su existencia previendo las consecuencias de lo que está por hacer.