jueves, 8 de mayo de 2008

EL MOVIMIENTO FEMINISTA EN MÉXICO: APORTES PARA SU ANALISIS













Cristina González

Esta es otra de las lecturas que nos acerca a la perspectiva del porque la mujer ha sobresalido tanto en nuestro vivir actual, y es debido a que una serie de acontecimientos de protesta, las han puesto en lugar que ocupan hoy, no sólo en México sino también en gran parte del mundo.


Éstos se vienen dando por las principales demandas que ellas veían y eran necesarias, como lo eran aumento de salarios, reducción de la jornada de trabajo, licencia por maternidad y protección para sus hijos.

Enseguida se viene el Segundo Congreso Obrero, en el que preside una mujer, Doña Carmen Huerta, plantear la cuestión feminista en el seno de los partidos de izquierda y primeras causas de los grupos feministas. Éste es uno de los tantos hechos que comienzan a dar un giro drástico al mundo de la mujer, ya que despúes se dejan venir muchos más como los Congresos Nacionales donde sólo participaba este género.

Partiendo de aquí, fueron varios los méritos que hicieron las mujeres, pero en sí no se llegó a nada serio porque culminó con la doblegación a las ordenes que dictaminaba el partido del PRM, partido al que pasaron a formar parte, lo cual dió fin al Frente compuesto por mujeres oprimidas.

No hay comentarios: