martes, 22 de abril de 2008

Conducta sumisa del mexicano

Muchas veces se habla del respeto ante los superiores, que en ocasiones es confundido con la ignorancia que se tiene hacia la igualdad de ser, ya que el hecho que una persona esté un escalón mas arriba de nosotros, no significa que esté más conciente y razonable, sino puede resultar lo contrario, que sufra de complejos que hacen tomar medidas drásticas con su personal a cargo, que estos a su vez sientan que no valen nada, se sientan sumisos, inútiles etc. Y que lo único que les queda es resignarse a la vida que están llevando.
Es por eso que la educación juega un papel importante durante la formación de "profesionistas", ya que es cotidiano en México que enseñen a trabajar para otros y no para emprender algo por sí mismos. Pero los pocos que nos estamos preparando para poder ser alguien en la vida tenemos las oportunidades ya muy escasas. La idea es no desistir, sino trabajar con dignidad sin tener que recurrir a malos tratos e inconformidades por personas que no tengan un criterio amplio.

Hacernos la idea de que cualquier persona puede hacernos menos por el simple hecho de ser mexicanos ignorantes, es una conducta que debemos cambiar para que no repercuta de otra manera en nuestra vida social cultural y emocionalmente.

No hay comentarios: